generación distribuida

ley nacional 27.424

Los usuarios residenciales, pymes e industrias conectados a la red eléctrica pública y que han evaluado la posibilidad de instalar sistemas para la generación de energía limpia (energía solar, eólica, térmica y biomasa), tendrán el derecho de vender el sobrante de energía que hayan generado a su distribuidor local, es decir a quien actualmente les brinda el servicio de electricidad.

Esto se da en marco a Ley Nacional 27.424 de “ Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable”. Te recomendamos ver el siguiente video de la Secretaría de Energía de la Nación para que puedas entenderla de manera simple y esquematizada.

CRÉDITO FISCAL, OTRO BENEFICIO QUE OTORGA LA LEY.

La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética sancionó la disposición 83/2019 para la reglamentación e implementación del primer beneficio del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.

Esta iniciativa consiste de un Certificado de Crédito Fiscal que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario.

El beneficio aplica para sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 MW de potencia, y consiste en un Certificado de Crédito Fiscal de $30.000 por cada kW instalado, hasta un máximo de $2.000.000 por instalación. 

¿QUÉ TRÁMITES DEBO REALIZAR PARA OBTENER ESTOS BENEFICIOS?

En BREM energy asesoramos a nuestros clientes durante el proceso de gestión de trámites para poder obtener el Certificado de Usuario-Generadores. Una vez concedido el certificado, comienzan a gozar de los beneficios que otorga esta ley.

Para conocer más acerca del proceso para la obtención del Certificado, podes  

contactate con nosotros