preguntas frecuentes

Porque ya es una alternativa real a nivel inversión económica y ahorro de electricidad. Tanto para casas sin luz que utilizan combustible costoso mediante generadores eléctricos, como para viviendas conectadas a la red eléctrica en las que se puede optar por un sistema que permita generar energía gratuita para reducir significativamente la factura eléctrica o bien un sistema con baterías para seguir teniendo energía eléctrica en caso de cortes ocasionales de luz.

Los paneles solares siguen generando energía en días nublados ya que una cantidad importante de luz ultravioleta se filtra por las nubes, y una parte pequeña en este caso de luz difusa. Se debe calcular un funcionamiento de los paneles de hasta un máximo del 50% en estos casos poco frecuentes y esporádicos según la estación.

Existen diferentes maneras, la más rápida, cómoda y utilizada es mediante estructuras de aluminio, las cuales pesan poco y disponen de accesorios de sujeción para techos de chapa, teja o cemento, y según si se trate de una estructura coplanar que se adapta a la misma inclinación que tu tejado, o de una estructura solar regulable que dispone de ángulos para adaptar la inclinación a la más eficiente para el lugar donde se instale. La regulable se utiliza en superficies planas o en tejados con poca inclinación.

Disponen de seguras piezas para sujetar los módulos y se utiliza luego un sellador o adhesivo de poliuretano para sellar las sujeciones en el tejado y así se evita cualquier filtración de agua.

No, basta con pasar un trapo húmedo por la superficie cada 2/3 meses periódicamente para quitarle la suciedad de los residuos de pájaros, polvo, así como de ramas o hojas que hayan llegado desde árboles vecinos.

Si, en los últimos años ha habido una reducción considerable de los costos de los componentes de la energía solar fotovoltaica por el aumento de fabricantes y de productos del sector solar y en la actualidad se encuentra en su mejor momento para realizar la compra de un sistema solar.

¿Por qué? Porque al contrario de lo que pueda haber informado algún medio, al encontrarse en esta situación y haber cada vez más una demanda consolidada en este sector, los aumentos de los costos de transporte, y del costo de energía para su fabricación, tiene como resultado unos precios ajustados que no se van a reducir y que se debe aprovechar ahora para disponer de un sistema de energía solar con las mejores condiciones.

En BREM energy trabajamos arduamente y de manera eficiente para poder concretar la instalación y puesta en marcha de todos nuestros proyectos residenciales en menos de 3 días. Una vez que nos vamos dejamos el sistema en funcionamiento, es decir, nuestro cliente comienza a ahorrar desde este preciso momento.

Si, en los sistemas OFF GRID o HÍBRIDOS que ofrecemos es posible conectar un generador eléctrico como fuente externa opcional de energía si se precisa.

Un panel solar fotovoltaico está conformado por numerosas celdas solares o pequeñas células, por lo general de silicio cristalino. Cuando la luz solar, compuesta por fotones, incide en las células fotovoltaicas de la placa, se crea un flujo de corriente eléctrica directa o continua entre las capas, que podemos canalizar al conectar estas celdas con un cable y que luego se convierte en corriente alterna mediante un inversor.

Las placas solares térmicas funcionan adquiriendo temperatura dentro del mismo captador, que se transfiere al líquido que hacemos pasar por el circuito de tubos de cobre, para llevarlo a un depósito. En este depósito se transferirá ese calor al agua por medio de un serpentín.

El espacio que necesitamos para el sistema solar fotovoltaico vendrá impuesto por la cantidad de energía que necesitemos o queramos generar. Sabiendo que cada panel es capaz de producir una cantidad determinada de electricidad, dividiremos el total de electricidad que necesitamos entre la cantidad de electricidad que puede producir un panel solar, y obtendremos la cantidad de placas que necesitaremos. Volviendo a los datos de esa placa, sabemos el tamaño que tiene, por lo que tendremos que multiplicar su tamaño por la cantidad de placas que hemos calculado antes que vamos a necesitar. Así tendremos la superficie mínima suficiente, colocándolas todas juntas sobre el suelo. Pero hay que tener en cuenta si vamos a darles inclinación, para calcular los espacios entre las mismas.

Los paneles solares captan los fotones de la luz solar y los transforman en energía eléctrica. Los termotanques solares aprovechan el calor solar para obtener agua caliente sanitaria. Ambos sistemas son compatibles en una misma instalación.

Tanto para sistemas de energía fotovoltaica como sistemas de energía térmica, la vida útil es de 25 años.

No, la energía que se genera en los paneles es idéntica a la de la red eléctrica. Esto quiere decir que para los aparatos electrónicos es indiferente si la energía viene del sistema solar o de la red.

Claro, todos los sistemas provistos por BREM energy son monitoreados remotamente. De esta manera podrás revisar la generación de su sistema a través de una aplicación y nosotros podremos asegurarnos de que todo funcione bien

La Energía Fotovoltaica es probablemente el método más bondadoso de generación de energía que conocemos. Es silenciosa, no produce contaminación ni requiere combustible (ningún otro más que la luz solar).
La tecnología de los módulos fotovoltaicos está basada en el silicio: el segundo componente más abundante en la corteza terrestre, el cual no es tóxico.
La totalidad de los materiales de los módulos solares pueden reciclarse (el cristal, el silicio, el aluminio), y si se usan baterías de plomo-ácido, son totalmente reciclables.

¿Por qué brem energy?

contactate con nosotros